MINIS-WEHBB

Curioso: Cosas que no sabías de los Payasos

Los payasos son personas disfrazadas y maquilladas de forma graciosa para animar en shows, fiestas, eventos. Algunas son personas que buscan salir adelante mediante esta profesión bastante singular, tienen historias fantásticas y admirables y ante sus circunstancias su finalidad es alegrarnos los días con bastante buen humor.

Si deseas conocer cuáles son las curiosidades de los payasos, quédate con nosotros.

La ley de los payasos

Sabemos muy bien que las profesiones manejan un código o una ética que hace que su desempeño sea más eficiente. Estas reglas incluyen honor, asi que cualquiera no puede ingresar sin conocer y aplicar ciertas reglas.  La ética de los payasos es que mientras estén disfrazado nunca beber ni fumar y al terminar cualquier evento quitarte inmediatamente el maquillaje y la vestimenta.

Mira el nuevo video de Producciones Jhenuamn

Universidad para los payasos

Como lo antes dicho cualquiera no puede ser payaso, con solo maquillarse y ponerse una peluca o armarse con una sonrisa. En diferentes partes del mundo existen escuelas especializadas para ser un payaso profesional. Aquí se les enseña sobre todo psicopedagogía para manejar situaciones más fuertes con niños que tengan problemas de carácter y físicos.

Su origen

Se cree que el oficio del payaso se remonta a unos 4.000 años en China gracias a un bufón llamado Yusze servía en la corte del emperador Chiiu Shih huang-ti, constructor de la Gran Muralla

Todo un arte

Ser payaso no solo requiere habilidad para la comedia, pues muchos de ellos también son capacitados en diversos tipos de arte, como actuación, maquillaje artístico, tocan instrumentos musicales, la costura de su vestimenta, etc.

Ayuda humanitaria

Existen organizaciones internacionales, que buscan combinar sus habilidades con asociaciones civiles para llevar a cabo actividades humanitarias para apoyar a niños en el mundo.

Existe la Asociación Mundial del Payaso (WCA) Word Clown Asociation

Es una asociación no gubernamental que busca cuidar, fomentar y mejorar el trabajo del Payaso, con actividades e inclusión, además de fomentar valores a través de programas educativos en las escuelas sobre temas como seguridad, promoción de la lectura, ciencias, “No Bullying” y desarrollo de valores de carácter. Las personas aprenden más fácil y más plenamente cuando disfrutan de la experiencia educativa a través de la risa.

Te puede interesar: Los Payasitos de la Alameda

Etiquetas: Sin etiquetas

Comentar (:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *