MINIS-WEHBB

¿Qué hacer este fin de Semana en CDMX?

Ya se viene el fin de semana y con ello muchos se olvidan de lo pesado del trabajo y se enfocan en realizar actividades en familia, en pareja o solos, para distraerse, despejar su mente y disfrutar de algo nuevo.

Hay que recordar siempre usar el cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias, no olvides que tu salud es lo más importante y por ende así disfrutarás de tu fin de semana.

¿Eres de las personas que les gusta hacer diferentes cosas todos los fines de semana? Estás de suerte, Te dejamos una lista de cosas por hacer este fin de semana en CDMX. Diviértete y cuídate.

El Show de Los Payasitos de La Alameda

Los Payasitos Pikolín Y compañía siguen haciendo de las suyas en el Centro Histórico de La Ciudad de México, Uno de los espectáculos más inolvidables, recomendado para aquellas personas que les gusta disfrutar de las cosas sencillas, el show de Los Payasitos de la Alameda es la mejor opción. Disfruta de una tarde llena de alegría y carcajadas, ríete de las payasadas de Pikolin y Los demás Payasitos.

Ellos se ubican a un costado de la explanada del Palacio de Bellas Artes, sus shows comienzan desde las 3 de la tarde, puede que hasta te toque participar en sus divertidas dinámicas e inclusive tener la suerte de salir en uno de sus vídeos que podrás encontrar en Youtube y las redes sociales de Producciones Jhenuamn y Los Mejores Payasos de México.

Hay demasiado qué hacer, puedes consultar las carteleras de tu cine Favorito, en tu museo favorito (checa la lista de todos los museos de la CDMX), existe una o bien de tu teatro de preferencia, no olvides que también puedes estar en en casa, comprar palomitas y aventarte uno de los Estrenos Disponibles en las plataformas de streaming populares en junio o bien aventarte un maratón de todos los vídeos que Producciones Jhenuamn Tiene Para ti:

Los Mejores Payasos de México

¿Te gusta la Lucha Libre? Chútate lo mejor de Dr Wagner y Legado Wagner, by Producciones Jhenuamn

Conviértete en detective en Murder Mystery

En esta puesta en escena no te quedarás sentado. Se trata de una obra interactiva en la que tú mismo participarás para descubrir al asesino. Seguirás a los actores por varias habitaciones de  mansión donde ocurrió el crimen y así resolver el misterio.

murder_mystery_06.jpg

Foto: Fever

El gran escenario donde se desarrolla la historia es la Casa Rivas Mercado, en la Colonia Guerrero, un ejemplo de la arquitectura ecléctica del siglo XIX. Elige fecha y hora en la página de Fever Up. Las funciones de Murder Mystery terminan el 15 de junio.

Conecta con tu yo interior en un bosque mágico

Immersia Utopía

¿Te sientes abrumado del tráfico, el ruido, la casa o el trabajo? Es momento de que tu cuerpo y alma descansen. Para ello, Immersia, el bosque encantado de CDMX, te está esperando.

Criaturas místicas te enseñarán el camino hacia el cosmos. El objetivo es que te reencuentres con aquello que habías olvidado y te dejes llevar por tus sentidos.

¡Grita, salta, siente, baila! En Immersia todo será posible si abres tu corazón. Sigue tu instinto erótico, natural y espiritual para alcanzar lo que te propongas.

Vocabulary of Solitude (Vocabulario de la Soledad)

Vocabulary of Solitude (Vocabulario de la Soledad)

Foto: Museo Tamayo

Como pasear en medio de un sueño. Vocabulary of Solitude (Vocabulario de la Soledad) de Ugo Rondinone llega al Museo Tamayo, es una exposición en la que se fusiona una enorme variedad de tradiciones de escultura y en la que usan objetos de colores para representar el todo. Las esculturas de payasos en diferentes poses y representando diversos sentimientos, junto con el arcoíris, son de lo que más destaca en esta exposición imperdible del mes que inaugura el 4 de junio. Ugo Rondinone nació en Suiza en 1964. Es uno de los artistas de su generación más reconocidos. Sus obras hablan sobre la naturaleza y la condición humana, crean ambientes inmersivos con los que los visitantes dialogan.

Asiste al concierto de Silvio Rodríguez, ¡es GRATIS!

junio 2022 cdmx
Foto: https://www.facebook.com/photo/?fbid=513357752108726&set=a.513357228775445

Se avecinan muchos eventos culturales y artísticos gratuitos en nuestra ciudad. Uno de los más esperados es el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino.

La cantautora Vivir Quintana será quien abra el evento que tendrá lugar el 10 de junio de 2022. ¿Te lo piensas perder?

Dinosaurios Animatronicos

Los dinosaurios siguen de gira por la capital del país, después de estar en Interlomas y San Ángel llegan a Buenavista para seguir sorprendiendo a toda la familia, pero en especial al público más joven. En el estacionamiento azul del Fórum Buenavista les espera una aventura mesozoica, llena de seres vivos que habitaron el planeta 250 millones de años atrás iluminados por luces de distintos colores. Se trata de un recorrido a pie en el que encontrarás dinosaurios con movimiento y sonido. Vean cómo se mueven e intenten no espantarse con los sonidos que emiten, son 24 especies en total, entre ellos un Terodactilo, un Saurópodo bebé (o sea, un dinosaurio cuello largo),  un Velociraptor y un Tiranosaurio Rex de 13 metros de largo y seis metros de alto.

La miniatura en el arte

Foto: Cortesía MAP

La miniatura en el arte

No importa el tamaño, sino cómo lo uses, o en dónde lo pongas. Lo mini también es valioso ¿no? Obviamente hablamos del arte, más específicamente del arte miniatura. Este es un tipo de arte que ha estado en México por ya muchos años, que forma parte de la misma cultura nacional y que no podemos dejar de lado. Es por eso que el Museo de Arte Popular presenta una nueva exposición dedicada a La miniatura en el arte. No es la primera vez que el Museo de Arte Popular apuesta por obras más pequeñas de lo usual. 

De la Tierra a las lunas

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen “muchas lunas”? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas.  La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.   Las paredes del túnel están pintadas con fragmentos de poemas y citas de autores que le han dedicado algunas palabras a la luna, ejemplo de esto son la “Oda a la Luna”, de Pablo Neruda y “La Luna”, de Jaime Sabines; también se aprecian las palabras de escritores y personalidades.

Exposiciones en el Complejo Cultural Los Pinos

La exposición “Arte y Resistencia” está compuesta de 5 elementos: 1 documental, 2 monumentos, la exhibición de una serie de historietas y otra más de fotografías. 

Puedes visitar esta muestra hasta este fin de semana en el espacio Casa Miguel Alemán, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

arte_y_resistencia.jpeg
Imagen: lospinos.cultura.gob.mx

Por otro lado, la exposición “Este es mi México” presenta los dibujos ganadores y de mención honorífica de diferentes países que participaron en el Concurso de Dibujo Infantil que en esta ocasión estuvo centrado en el tema “Biodiversidad de México“.

Más actividades gratuitas en la CDMX 

Si pretendes gastar pero deseas realizar actividades gratuitas puedes acudir a la Biblioteca de México donde también se están llevando a cabo distintas actividades gratuitas en celebración por el Día Mundial del Juego. Este lugar está ubicado en Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México
 
También puedes acudir al aniversario número 48 del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart. En su feria artesanal presentan un gran catálogo de productos creados por artesanas y artesanos de 21 estados del país. Puedes visitarlos hasta el 29 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares,  en Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Hay mucho que puedes hacer este fin de semana, recuerda disfrutar y cuidarte. ¡Suerte!

Etiquetas: Sin etiquetas

Comentar (:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *